Fundación AFIM Salamanca

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca acompaña a Fundación AFIM en su primer acto oficial

2023-06-22 14:24:38
LaconcejaladeFamiliaeIgualdaddeOportunidadesdelAyuntamientodeSalamancaacompaaaFundacinAFIMensuprimeractooficial

La recién nombrada concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha acompañado a un grupo de personas para las que trabajamos en Fundación AFIM a lo que ha sido su primer acto como edil de este departamento. Nuestro destino ha sido la exposición “Respira” que el artista salmantino David Sánchez muestra en el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro.

Queremos agradecer a Miryam Rodríguez que nos haya elegido para acompañarnos en su primer acto como concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades. Hemos disfrutado junto a nuestros usuarios de una magnífica exposición que recomendamos que nadie se pierda”, comenta Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM en Salamanca.

Respira

La exposición "Respira" de David Sánchez puede verse hasta el 27 de junio en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez 'El Charro' de Salamanca.

Según explica el autor, su objetivo es "identificar el vínculo entre el alma y la mirada", uno de los aspectos "más importantes" de la comunicación no verbal, ya que cuando se aprende a interpretar la mirada de los demás, las personas se convierten, "de alguna manera, en evaluadores del discurso de nuestro emisor".

Graduado en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy en la modalidad de dibujo artístico y dibujo al natural, este artista salmantino destacó desde bien pequeño por sus cualidades en artes plásticas.

Tras cursar estudios como diseñador gráfico, comenzó a trabajar como serigrafista y dibujante publicitario para poder costear estudios de dibujo y pintura.

Su progreso e interés le llevan poco a poco a formarse como el artista que es en la actualidad, destacando su faceta realista. Sus trabajos, cargados de trazos y pinceladas delicadas intensas, de matices llenos de personalidad, llenan sus obras de dinamismo y viveza al tiempo que desprenden una silenciosa paz en sus modelos y paisajes representados para dejar al espectador una pequeña puerta abierta por donde son absorbidos sus sentidos al contemplar su trabajo.

Entre sus premios y reconocimientos destacan en 2021 la Mención de Honor en el VI Salón del Dibujo, Grabado e Ilustración organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en Madrid y la Mención de Honor en el VII Salón del Dibujo, Grabado e Ilustración, así como en 2022 la Mención de Honor MODPortrait en la sección de dibujo del Museo MEAM de Barcelona y en 2023 la Mención de Honor del VII Salón de Primavera de Pintura Realista de la galería Avatarte.