Fundación AFIM Santander

¡Qué bien nos lo pasamos celebrando el Día Internacional del Buen trato a las personas mayores!

2023-06-21 14:21:59
QubiennoslopasamoscelebrandoelDaInternacionaldelBuentratoalaspersonasmayores

A mediados de junio se celebra el Día Internacional del Buen trato a las personas mayores, una efeméride que defiende que los mayores son personas activas y capaces, que deben vivir en condiciones dignas y disfrutar de su libertad.

Un grupo de siete personas de la delegación de Fundación AFIM en Santander acudió hasta la Plaza del Ayuntamiento de esta ciudad para participar en las actividades organizadas por el consistorio para celebrar esta jornada. Para la ocasión, habían colocado una pancarta en su fachada y habían dispuesto varios stands informativos.

“Nada más llegar, tomó la palabra Gema Igual, alcaldesa de Santander, quien explicaba el buen trato que se les debe dar siempre a nuestros mayores”, comenta Paula García, de Fundación AFIM Santander.

No es habitual en esta ciudad, pero el calor apretaba fuerte, “y como no estamos muy acostumbrados, todos nos pusimos unos sombreros de paja que nos protegían del sol mientras disfrutábamos de todo el programa”.

El Coro del Barrio Pesquero interpretó canciones antiguas, como Santander la Marinera, “que hace alusión a nuestra tierra, Cantabria; incluso nos emocionamos de lo bien que lo hacían”.

Posteriormente, todo el grupo recorrió los diversos puestos informativos que ofrecen servicios para personas mayores en la ciudad, como es el caso de Servisar y su ayuda a domicilio o la teleasistencia de Atenzia, así como programas de otras asociaciones, como UNATE.

“Incluso nos hicieron un retrato a cada uno de nosotros y pudimos dejar testimonio de nuestra visita con mensajes y dedicatorias sobre este día. ¡Qué bien nos lo pasamos!”.