Visitamos el Intermares, el buque escuela de la Armada que ha recalado en Santander

2023-06-15 12:36:16
VisitamoselIntermareselbuqueescueladelaArmadaqueharecaladoenSantander

El sábado 10 de junio, un grupo de cinco personas de Fundación AFIM fuimos al puerto de Santander para visitar el buque escuela “Intermares” (A41) que recaló en Santander durante unos días. Este buque se encuentra realizando el crucero de instrucción de fin de curso de los Guardia Marinas de la Escuela Naval Militar, que sirve para complementar la formación militar y marinera de los futuros oficiales de la Armada.

De camino al buque vimos también el barco de salvamento marítimo, que realiza laborares tan importantes como rescatar a los marineros.

“Después de pasear por el barrio pesquero y pasar mucho calor, llegamos finalmente a el barco. ¡Era muy grande! Nos dijeron que tenía capacidad para 48 alumnos y la Armada lo utiliza para formar a su personal”, nos comentan desde la delegación de Fundación AFIM Santander.

Este buque colabora estrechamente en las actividades de formación en ámbito marítimo-pesquero con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

“Nos enseñaron el puente de gobierno y nos sorprendió el timón, ¡era muy moderno! También vimos el parque de pesca y el interior de la embarcación.

Fueron super simpáticos con nosotros y nos ayudaron un montón a subir las escaleras por zonas que nos costaba un poco más. ¡Incluso la Guardia Civil nos llevó en su coche hasta la entrada del puerto! Le dimos las gracias y agradecimos a los marineros las explicaciones que nos dieron de todas las partes del barco”.