Gran fiesta del deporte y la solidaridad en el Mundialito por la Inclusión

El pasado viernes se celebró en Salamanca el VIII Mundialito por la Inclusión: un éxito de participación, deporte y diversión.

2023-06-13 12:59:56
GranfiestadeldeporteylasolidaridadenelMundialitoporlaInclusin

El campo Ángel Pérez Huerta de Salamanca ha acogido este viernes el VIII Mundialito por la Inclusión, organizado por la Fundación AFIM. Este acontecimiento deportivo, inclusivo y recreativo está patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca y ha contado, un año más, con la participación del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que ha realizado el saque de honor con el que ha arrancado la jornada deportiva.

Bajo el lema 'Juntos mejor”, un total de 22 equipos de personas con y sin discapacidad, como no podía ser de otra forma, de diferentes entidades y empresas de Salamanca, se han divertido a lo largo de toda la mañana con la competición deportiva de fútbol 7. Además, se han llevado a cabo diversas actividades paralelas, para lo que han contado, un año más, con la colaboración de los alumnos del módulo de Animación sociocultural y turística del IES Fernando de Rojas.

La jornada se ha inaugurado con un baile grupal, con la canción 'Salta” del grupo Tequila, y durante toda la mañana ha habido bailes, música y animación.

Un año más, Fundación AFIM ha querido colaborar en algún proyecto benéfico, en este caso Red Madre, para lo que se solicitó a los asistentes que colaboraran con diversos productos para atender a mujeres embarazadas y madres en situación vulnerable.

Todos ganamos

Y aunque todos ganamos con el deporte inclusivo, hay que hacer una especial mención a los tres primeros clasificados. El campeón del Mundialito ha sido el CDF Helmántico; segundo puesto para Colegio San José Salamanca y el tercer clasificado, SALUD MENTAL SALAMANCA-AFEMC.

No podemos dejar de mencionar a Carla, ganadora de nuestro sorteo y seguidora de Unionistas de Salamanca CF, que se fue tan feliz con su camiseta donada por el club.

Patrocinador y colaboradores

Nuestro más sincero agradecimiento a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, que es el patrocinador de esta octava edición, que también cuenta con la colaboración de Clínica Corpore, que como cada año contribuyen con fisioterapeutas durante toda la jornada; el Comité de árbitros de la Federación de Castilla y León; Voluntas, Agencia de voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca; Coca Cola, Errea, Unionistas de Salamanca y los ya mencionados alumnos del Ciclo Animación Sociocultural del IES Fernando de Rojas. A todos ellos, muchas gracias porque sin su implicación este evento no sería posible.

GRACIAS a todos y cada uno de vosotros, por hacer que el VIII Mundialito por la Inclusión, haya sido una fiesta.