Tuvo que aplazarse por la lluvia

¡Por fin llega nuestro Mundialito por la Inclusión! No te lo puedes perder

Fundación AFIM organiza el 9 de junio en Salamanca este acontecimiento deportivo, inclusivo y recreativo patrocinado por la Concejalía de Deportes.

2023-06-07 11:29:57
PorfinlleganuestroMundialitoporlaInclusinNotelopuedesperder

Faltan escasos días para que llegue una cita muy esperada y muy aplaudida en Fundación AFIM en Salamanca, sobre todo tras tener que ser aplazada por las lluvias del pasado 26 de mayo, fecha original de esta convocatoria.

Pero ahora, sí o sí.  El próximo viernes 9 de junio tendrá lugar en los campos de fútbol Ángel Pérez Huerta la octava edición del Mundialito por la Inclusión, un acontecimiento deportivo, inclusivo, recreativo e integrador que organiza con ilusión, esfuerzo y muchas ganas esta delegación. “Para todos los que formamos Fundación AFIM en Salamanca es uno de nuestros eventos más importantes, porque es momento de compartir, disfrutar y hacer nuevos amigos. Nos llevamos un gran chasco hace dos semanas, cuando tuvimos que aplazar este Mundialito porque los campos estaban impracticables debido a las intensas lluvias de esa noche”, comenta Mila Benavente, responsable de esta delegación.

Y como cada año somos más, nuestro lema no podía ser otro que “Juntos mejor”.

Un total de 21 equipos de personas con y sin discapacidad, como no podía ser de otra forma, de diferentes entidades y empresas de Salamanca se van a divertir a lo largo de toda la mañana con la competición deportiva de fútbol 7.

Actividades

Además, no todo va a ser fútbol. Queremos darle la importancia que se merece a las actividades paralelas y para ello contamos con la inestimable colaboración de los alumnos del módulo de Animación sociocultural y turística del IES Fernando de Rojas. “Son los encargados fundamentales de que todo el mundo disfrute de la jornada. Cada año llegan cargados de juegos, actividades y dinámicas.

La jornada se inaugurará con un baile grupal. “Este año la canción elegida es “Salta” del grupo Tequila y durante toda la mañana habrá bailes, música y animación durante toda la mañana”.

Patrocinador y colaboradores

Nuestro más sincero agradecimiento a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, que es el patrocinador de esta octava edición, que también cuenta con la colaboración de Clínica Corpore, que como cada año contribuyen con fisioterapeutas durante toda la jornada; el Comité de árbitros de la Federación de Castilla y León; Voluntas, Agencia de voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca; Coca Cola, Errea, Unionistas de Salamanca y los ya mencionados alumnos del Ciclo Animación Sociocultural del IES Fernando de Rojas. A todos ellos, muchas gracias porque sin su implicación este evento no sería posible.

Colaboración ciudadana

Como es habitual, “nosotros también queremos colaborar en algún proyecto benéfico”, explica Mila Benavente. “Este año, la entidad a la que entre todos vamos a ayudar es RED MADRE. Se ocupan de atender a mujeres embarazadas y madres en situación vulnerable y a sus hijos. Nos han solicitado productos de bebé hasta dos años, como alimentos, pañales, chupetes, etc. Así que animamos a todos los asistentes a colaborar con vuestra aportación solidaria”.