Fundación AFIM colabora con el proyecto #Somos Barrio del Ayuntamiento de Málaga

Se trata de una iniciativa del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito 1 – Centro para luchar contra la estigmatización social de sus barrios.

2023-05-25 12:31:30
FundacinAFIMcolaboraconelproyectoSomosBarriodelAyuntamientodeMlaga

La delegación de Fundación AFIM en Málaga va a colaborar próximamente en las Jornadas de Barrio Abierto - #Somos Barrio, con la realización de dos talleres de reciclaje dirigidos a alumnos de 5ª de primaria de varios colegios que están trabajando el proyecto de aprendizaje-servicio como eje central dentro de su propuesta educativa. Estas actividades tendrán lugar en los espacios comunitarios de la sede de Fundación AFIM.

“En nuestro caso, estos talleres inclusivos están dirigidos a 21 chicos de diversos colegios de la zona y los vamos a impartir en nuestro patio comunitario. Hemos preparado una actividad sencilla, para que así puedan llevarse su trabajo a casa, que siempre es más gratificante para ellos.”, explica Toñi García, responsable de Fundación AFIM en Málaga.

Con estas jornadas, #Somos Barrio pretende luchar contra la estigmatización social de los barrios de Cruz Verde - Lagunillas, Ollerías y Capuchinos Sur, situados en Málaga capital.

#Somos Barrio

#Somos Barrio es un proyecto social y comunitario promovido por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito 1 – Centro (Área de Derechos Sociales y Junta Municipal Distrito 1 - Centro). La estrategia de intervención comunitaria que se sigue en este proyecto pretende sensibilizar y concienciar en valores y hábitos de cooperación, empatía y solidaridad vecinal; al igual que pretende fomentar la participación y la convivencia intercultural entre las vecinas y vecinos.