Fundación AFIM Santander

¡Qué gran mañana hemos pasado en el Palacio de la Magdalena!

Fundación AFIM en Santander ha participado en una salida cultural al Palacio de la Magdalena organizada por el Ayuntamiento de Santander.

2023-05-22 12:50:57
QugranmaanahemospasadoenelPalaciodelaMagdalena

¡Cómo nos gusta realizar salidas culturales por nuestra ciudad y los alrededores! Nos ponemos tan contentos como el pasado jueves, 18 de mayo, cuando un grupo de ocho personas de Fundación AFIM Santander fuimos a visitar el Palacio de la Magdalena con motivo del Día de los Museos, en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Santander.

El Palacio de la Magdalena es el edificio más emblemático de la ciudad de Santander y uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil del norte de España.

Llegamos con tiempo, como nos gusta a nosotros que somos muy previsores. Esto nos dio tiempo a realizar una primera parada en el minizoo, donde también pudimos contemplar la playa del Sardinero. Nos llamó mucho la atención lo bien que nadaban las focas, los leones marinos y los pingüinos.

Como hacía bastante bueno y no siempre ocurre así en nuestra ciudad, decidimos llegar poco a poco al Palacio, disfrutando de la espléndida mañana. Ya por el camino nos adelantaron varios magdalenos, esos trenes turísticos que recorren los alrededores del Palacio, que iban llenos de turistas.

A las 11 de la mañana, hora a la que teníamos reservada la visita, nos recibió nuestra guía, quien tras darnos la bienvenida, nos hizo pasar al salón de baile, el favorito de la reina Victoria Eugenia. Allí vimos un vídeo explicativo de la historia del Palacio y los usos que tuvo durante sus más de 110 años de historia y que ha sido testigo directo y reflejo de la situación política y social de la España de esa época.

En la actualidad, el Palacio es un lugar que ofrece diferentes alternativas para acoger congresos y encuentros. Según nos ha dicho nuestra guía, el actual propietario es el Ayuntamiento de Santander, aunque anteriormente fue propiedad y residencia veraniega de Alfonso XIII entre los años 1913 y 1930.

Entre las muchas cosas que pudimos ver, se encontraba el mantón de la Chata, hija de Isabel II; el comedor de gala y el retrato de la Reina Victoria Eugenia pintado por Soralla, que no lo quisieron en Inglaterra porque según nos contaron no les gustaba su pose, dado que era una pose informal.

Al salir de la visita nos hicimos varias fotos, comimos la media mañana y nos sentamos a descansar viendo a los pescadores por la península.

¡Qué gran mañana hemos disfrutado!