Un grupo de Fundación AFIM Santander visita la exposición La geometría del color

2023-05-19 12:12:22
UngrupodeFundacinAFIMSantandervisitalaexposicinLageometradelcolor

El Centro Cívico de Tabacalera ha sido el escenario al que ha acudido un grupo de 12 personas de Fundación AFIM Santander para contemplar la exposición “La geometría del color” del pintor santanderino Luis Medina que allí se muestra.

Entre las más de 20 obras del autor que allí se exponen figuran algunas de las premiada o finalistas en varios certámenes nacionales.

“También pudimos contemplar el nuevo jardín botánico, que según nos explicó Lola, nuestra guía, es el jardín más alto de Europa”, comenta Paula García, de Fundación AFIM Santander. “Nos dijo que cuenta con aproximadamente 25.000 plantas. También nos animó a subir a la terraza donde pudimos contemplar toda Santander con unas vistas impresionantes”.

Una vez en la exposición, todos pudieron admirar las características obras de Medina, “que se expresa a través del color, creando una perspectiva minimalista con acrílicos sobre lienzo o papel. En sus composiciones busca un equilibrio entre la geometría y la abstracción, logrando dar un profundo sentido y una engañosa sencillez. Pudimos contemplar que la mayoría de las formas geométricas eran cuadrados, rectángulos, pentágonos y líneas”.

Como se dice en la propia exposición, la muestra es “la integración de la geometría en la abstracción, dándonos como resultado obras de gran belleza y resultados conceptuales interesantes”. Aparecen en alguna de sus obras formas inquietantes pero que trasmiten tranquilidad y armonía, con gran equilibrio en la composición.