Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


El taller de cocina como herramienta terapéutica y de apoyo a la vida independiente

Desarrollado en el Centro de Día de Fundación AFIM Murcia para personas con discapacidad intelectual

2023-05-12 13:31:01
Eltallerdecocinacomoherramientateraputicaydeapoyoalavidaindependiente

Cocinar es una actividad de la vida diaria (AVD) con dos vertientes diferenciadas, pero ambas importantes. Por un lado, se necesita desarrollarla para un fin tan básico como es la alimentación; mientras que por otro lado, conlleva un cariz más lúdico como es el placer de cocinar.

 

Además, para algunos colectivos, adquirir mínimos conceptos sobre la cocina proporciona grandes dosis de autonomía personal. Y este es uno de los objetivos que se persigue con el taller de cocina que se desarrolla en el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual de Fundación AFIM en Murcia.

Fomentar la vida independiente y disminuir sus necesidades de apoyo con la adquisición de habilidades relacionadas con la manipulación y preparación de alimentos y con la elaboración de platos sencillos es el fin de este taller, que además y ¿por qué no decirlo? proporciona un posterior placer, como es el de degustar los platos y postres que nuestros usuarios han elaborado.

 

Es un taller de cocina orientado y especialmente diseñado para personas con discapacidad intelectual que potencia sus funciones cognitivas y motoras, mejora su autoestima y fomenta la iniciativa personal y la interacción social.

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información