Fundación AFIM Santander

Visitamos las exposiciones del Centro Cultural Doctor Madrazo

Un grupo de siete personas de Fundación AFIM Santander contempló las exposiciones Miedos y Colores del Alma.

2023-05-11 12:48:56
VisitamoslasexposicionesdelCentroCulturalDoctorMadrazo

El de ayer fue un día un poco lluvioso, pero aun así nos animamos a ver las exposiciones que tienen lugar en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Así que seguimos nuestra hoja de ruta y salimos de nuestra delegación de Fundación AFIM en Santander para coger un autobús que nos dejó en Puerto en Chico. Una vez allí, entramos para ver las dos exposiciones: “Miedos” de Diana Mateos y “Colores del Alma” de Toño de Celis.

La primera de ellas representa esa lucha constante que son los miedos que se encuentran dentro de todas las personas. En esta exposición que consiste en 15 láminas pintadas con rotuladores que plasman el miedo al fracaso, al triunfo, a la soledad, al dolor, a la enfermedad, a las relaciones sin mucho futuro y a los “por qué” que a veces no obtienen respuesta.

Distintos puntos de vista

Nos llamó mucho la atención una de las obras que está dividida en dos partes. En una de ellas se ve a una chica con un mosquito, sin miedo, dándole un escobazo. Y en la otra parte, había una chica que pensaba que el mosquito era un dragón. Este hecho, nos hizo ver al grupo de siete personas que nos acercamos hasta el Centro, los distintos puntos de vista con los que cada persona vive una misma situación.

Otra referencia fueron los molinos de viento de Don Quijote, a quien le parecían temibles gigantes mientras que para Sancho eran simples molinos.

Por otro lado, vemos como Diana hace una crítica a las nuevas tecnologías y al uso que le damos a estas mismas. En la primera ilustración estaba con su móvil en la cama, en la segunda ilustración veíamos como tenía ojeras por el uso excesivo del móvil y, por último, la misma chica se había convertido en un zombie, como un símil de lo que nos convertimos las personas que no miramos a nuestro alrededor, personas aisladas que no socializan por tener toda la atención centrada en el móvil.

Colores del Alma

Aún nos quedaba por ver la obra de Toño de Celis, llamada “Colores del Alma” compuesta por 20 óleos y cuadros mezclados con acrílico. En esta obra había colores muy llamativos y otros no tanto.

Todo el grupo pensamos que estas obras abstractas con esos colores representaban los estados de ánimo del autor y nos pareció que mostraban un momento de tranquilidad. Las obras estaban realizadas con espátula.

Y así finalizó la bonita mañana que disfrutamos ayer en el Centro Cultural Doctor Madrazo.