La danza, alimento para el alma

Integrantes de Fundación AFIM Santander participan en los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Danza

2023-05-10 13:27:20
Ladanzaalimentoparaelalma

Es difícil imaginar un mundo sin arte, sin música, sin danza. Expresiones artísticas que permiten aflorar todo tipo de sentimientos: alegrías, tristezas, inconformismos, miedos, frustraciones, salen a la luz a través de nuestra expresión corporal.

Por ello, el Día Internacional de la Danza, que se celebró el pasado 29 de abril, tuvo un hueco en la agenda de Fundación AFIM Santander cuando un grupo de cinco de las personas para las que trabajamos asistió a los actos programados para conmemorar esta efeméride.

La Asociación Cantabria Danza, que agrupa a las distintas escuelas de danza de la comunidad autónoma de Cantabria, organizó una serie de actos que tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento. “Estuvimos viendo unas clases de baile para principiantes que realmente ¡lo hacían muy bien!”, comenta Paula García, de Fundación AFIM Santander. “Luego pusieron música de todo tipo y nosotros también nos animamos a bailar y cantar”.

La Asociación Cantabria Danza se creó el 22 de noviembre de 2008 y cuenta con la bailarina Aída Gómez como miembro honorífico. Actualmente la integran las academias de Raquel Puente, Olga Fuentes, Covadonga Viadero, Sara Vega, Elisa Urbina, María Roiz, Raquel Martínez, Estrymens Laredo, Estrymens Colindres, Contratiempo, Dantea y Belín Cabrillo.