AFIM Sports, nuevo proyecto de Fundación AFIM Salamanca para estar en forma

Fundación AFIM también forma parte del equipo Unionistas de Salamanca CF en el campeonato +QUE GOLES

2023-05-04 12:54:24
AFIMSportsnuevoproyectodeFundacinAFIMSalamancaparaestarenforma

Nuestro proyecto deportivo ya es una realidad. Ayer estrenamos AFIM Sports, la sala de máquinas de fitness y musculación con las que ya no hay excusas para para ponernos en forma. Todas ellas gracias a la generosidad del Gimnasio AltaFit Salamanca, que nos las han donado, y a Natalia y Yaiza, quienes se acercaron hasta nuestro nuevo local para inaugurarlo y hacer deporte con todas las personas para las que trabajamos.

¡Seguiremos informando de nuestros avances!

Campeones de + QUE GOLES

Y seguimos con las emociones deportivas, porque el pasado lunes 1 de mayo se celebró en "San Amaro", en Burgos, la segunda jornada del campeonato +QUE GOLES, que organiza la Federación de Fútbol de Castilla y León, en el que participa Fundación AFIM con el equipo Unionistas de Salamanca CF que también está integrado por miembros de Insolamis, Aspar “La Besana” y AVIVA Salamanca.

No solo pasamos una jornada inclusiva estupenda, donde lo que ha primado ha sido el juego limpio, sino que nos hemos traído a casa una de las copas de campeones. Gran ambiente, mucho deporte y excelente organización. ¡Felicidades a los 14 equipos participantes!

+ QUE GOLES es el primer proyecto regional de fútbol inclusivo con los equipos de Castilla y León que está organizado por la Federación de Deporte Adaptado y la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Este año se ha celebrado la segunda edición de este proyecto con la participación de 14 equipos que se han enfrentado en dos jornadas lúdico deportivas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 2 de abril en la instalación "El Palero" de Valladolid.

En los equipos puede participar solo un futbolista sin discapacidad, mientras que el resto está formado por futbolistas con discapacidad intelectual, con lo que la igualdad es máxima.

El Unionistas de Salamanca ha sido encasillado en el GRUPO B junto a Burgos CF, Real Valladolid CF y CD Mirandés.