Presentación oficial del equipo + QUE GOLES del Unionistas de Salamanca: toda una experiencia

Fundación AFIM Salamanca pertenece a este equipo junto con jugadores de otras entidades.

2023-04-24 09:27:17
PresentacinoficialdelequipoQUEGOLESdelUnionistasdeSalamancatodaunaexperiencia

Ayer fueron presentados oficialmente los integrantes del equipo + QUE GOLES del Unionistas de Salamanca, formado por jugadores de diversas entidades entre las que se encuentra Fundación AFIM.

Fue una jornada emocionante en un marco incomparable, el estadio municipal Reina Sofía, puesto que la presentación tuvo lugar en el descanso del partido que enfrentó al Unionistas y al Real Madrid Castilla, un encuentro que se decantó para los locales y que fue el colofón a un día inolvidable.

“Fue una experiencia muy bonita para todos ellos”, asegura Javier Caballero, psicólogo y responsable del proyecto SEPAP de Fundación AFIM. “Había que ver sus caras cuando llegó el momento de la presentación. Emilio José casi sale al campo saltando la valla en lugar de por donde nos dijeron que teníamos que salir, por donde salen los jugadores. Durante el partido cantaron los goles, cantaron los himnos, disfrutaron como hacía tiempo que no lo hacían”.

Proyecto de fútbol inclusivo

+ QUE GOLES es el primer proyecto regional de fútbol inclusivo con los equipos de Castilla y León que está organizado por la Federación de Deporte Adaptado y la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Este año se celebra la segunda edición de este proyecto con la participación de 14 equipos que se enfrentan en dos jornadas lúdico deportivas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 2 de abril en la instalación "El Palero" de Valladolid y la siguiente se celebrará el próximo lunes, 1 de mayo, en "San Amaro" en Burgos.

En los equipos puede participar solo un futbolista sin discapacidad, mientras que el resto está formado por futbolistas con discapacidad intelectual, con lo que la igualdad es máxima.

Los equipos participantes en esta ocasión son Ávila Sala, Atlético Candeleda, Burgos, Mirandés, La Virgen del Camino, Ponferradina, Zamora, Unionistas de Salamanca, Salamanca, Gimnástica Segoviana, Numancia, Real Valladolid y Unión Deportiva Sur.

El Unionistas de Salamanca ha sido encasillado en el GRUPO B junto a Burgos CF, Real Valladolid CF y CD Mirandés.

Equipo: ¡suerte y a divertirse!