El Centro de Día de Fundación AFIM participa en la semana de Fiestas de la primavera

2023-04-17 13:47:14
ElCentrodeDadeFundacinAFIMparticipaenlasemanadeFiestasdelaprimavera

Muchas han sido las actividades que los usuarios del Centro de Día de personas con discapacidad intelectual de Fundación AFIM en Murcia han podido disfrutar la semana pasada con motivo de la celebración de las Fiesta de la primavera que concluyeron ayer con el cierre de las barracas.

Excursiones, un taller de plantación de macetas de flores, actuaciones musicales en la calle o una salida para ver las típicas barracas de Murcia con los animales que ayudaban en la labranza han sido algunas de las actividades programadas.

Una semana lúdica después de Semana Santa

Las Fiestas de Primavera se celebran en Murcia la siguiente semana a la Semana Santa. Estas son las celebraciones festivas más importantes de la ciudad murciana junto a la Feria y constituyen la continuación más lúdica de la fiesta religiosa que le precede, la Semana Santa.

El Bando de la Huerta, el desfile Murcia en primavera, el Día del Pastel de Carne y el Entierro de la Sardina, así como la Quema, son las celebraciones más importantes en las que participan miles de murcianos.

“Según el recuento, más de 1,2 millones de personas siguieron el desfile del Entierro de la Sardina del sábado, a las que se unen las 800.000 que estuvieron en el Bando de la Huerta y las 300.000 que se acercaron al centro de la capital para ver la Batalla de las Flores”, según publica La Opinión de Murcia en su edición de hoy.