¿Qué ninot se salvará de la Cremà?

Fundación AFIM visita la Exposición de Ninots 2023 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

2023-03-09 12:20:22
QuninotsesalvardelaCrem

Valencia ya huele a Fallas y como es tradicional en nuestra delegación, un grupo de nueve personas de Fundación AFIM no han querido perderse la tradicional exposición de ninots que tiene lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y por supuesto no ha faltado nuestra votación para salvar a un ninot de la Cremà, acto con el que se dan por finalizadas las Fallas cada 19 de marzo, el Día de San José, y con el que se prende fuego a todas ellas, excluyendo las ganadoras.

Muchos son los objetivos que se persiguen con esta visita a la exposición de los ninots, entre ellos, el de dar a conocer las tradiciones valencianas y cultura fallera que rodean esta festividad tan conocida y apreciar las diversas expresiones artísticas y culturales de artesanía, crítica y humor y cultura entre todas las personas para las que trabajamos.

“Como fuimos andando hasta el Museo de Ciencias, también queríamos incorporar el hábito de practicar ejercicio físico y tomar conciencia de los beneficios de caminar al aire libre por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”, comenta Sara Montero, técnico en Integración Social de Fundación AFIM Valencia. “También es importante para nosotros que estrechen lazos entre los compañeros y refuercen la identidad como grupo compartiendo actividades de ocio y tiempo libre”.