Fundación AFIM participa en los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer

La delegación de Salamanca explica en una mesa redonda cómo abordamos la perspectiva de género en nuestra entidad.

2023-03-08 09:25:23
FundacinAFIMparticipaenlosactosdecelebracindelDaInternacionaldelaMujer

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Millones de personas en todo el mundo conmemoran esta fecha que simboliza la lucha que libran las mujeres desde hace años por la igualdad de derechos. Este día se celebra de manera oficial desde 1975, cuando fue declarado por las Naciones Unidas, aunque los distintos países lo han ido incorporando paulatinamente en sus agendas.

Fundación AFIM celebra esta efeméride con diversos actos, como el que tuvo lugar ayer en Salamanca en el Auditorio Julián Sánchez el Charro, donde se presentó el corto “La Voz de las Mujeres sin fronteras" de la entidad Salamanca Acoge y en el que se recogen una serie de entrevistas a mujeres con necesidades especiales, entre ellas mujeres usuarias de Fundación AFIM Salamanca.

Tras el visionado hubo una lectura de poemas, que “también leyeron dos de nuestras usuarias, y una mesa redonda en la que hablamos sobre cómo abordamos la perspectiva de género en nuestra entidad”, explica Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM Salamanca.

Mural de arte colaborativo 8M

Nuestra celebración del 8M continúa hoy por la mañana, con la participación en el acto organizado por ACCEM en la Casa de la Juventud del Barrio Garrido, donde se realizará un mural conmemorativo donde mujeres refugiadas y migrantes son las protagonistas.