Fundación AFIM Salamanca participa en el programa Alimentes Digital de supermercados Gadis

Programa educativo para fomentar hábitos de alimentación saludables.

2023-03-03 12:38:13
FundacinAFIMSalamancaparticipaenelprogramaAlimentesDigitaldesupermercadosGadis

La cadena de supermercados Gadis desarrolla un programa educativo denominado “Alimentes Digital” con el que pretende fomentar hábitos de alimentación saludables entre la población infantil y juvenil de Galicia y Castilla y León.

Y en Fundación AFIM, en cuanto leemos “hábitos de vida saludables”, nos ponemos en marcha para tratar de participar en este proyecto. “Cuando supimos de este programa educativo nos pareció muy interesante para que pudieran desarrollarlo las personas para las que trabajamos”, comenta Mila Benavente, responsable de la delegación de Fundación AFIM en Salamanca. “Nos pusimos en contacto con ellos para ver si era posible inscribirnos y también si se podían hacer algunas adaptaciones, ya que no somos colegio ni tampoco nuestros usuarios son niños. Nos respondieron fenomenal”.

Fundación AFIM participa con dos grupos con diferentes objetivos, que incluyen una visita a un supermercado Gadis y el acceso a una plataforma educativa digital para trabajar en el aula. Ayer jueves por la mañana, comenzó su participación el primero de los grupos.

Proyecto Alimentes Digital

“Alimentes Digital” es una herramienta didáctica en línea basada en cuatro pilares: alimentación saludable, consumo responsable, actividad física y reducción del desperdicio alimentario.

Con este programa educativo, la cadena de supermercados Gadis pretende fomentar hábitos de alimentación saludables entre los escolares de Educación Infantil y Primaria – en el caso de Fundación AFIM, el colectivo de personas con discapacidad - de Galicia y Castilla y León.

En la primera edición de “Alimente Digital” participaron cerca de 10.000 escolares de 261 colegios y 357 docentes.