Fundación AFIM Salamanca participa en un taller de esgrima: una experiencia inolvidable

Gracias a una iniciativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y el Club de Esgrima Gran Capitán

2023-02-24 11:58:17
FundacinAFIMSalamancaparticipaenuntallerdeesgrimaunaexperienciainolvidable

No todos los días uno tiene la oportunidad de practicar un deporte con un arma blanca. Espada, sable o florete... no importa tanto cuál de ella elegimos, como la sensación de sentirnos por unos instantes un capitán Alatriste, el Zorro o Íñigo Montoya defendiendo a La princesa prometida.

Así se han sentido los integrantes de un grupo de Fundación AFIM Salamanca que ayer tuvieron la ocasión de participar en una experiencia organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y al Club de Esgrima Gran Capitán, cuyo presidente y maestro de armas, Domingo González,  fue el encargado de transmitir todas las explicaciones sobre el esgrima.

¡Una experiencia inolvidable!

Según explica en su web la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, se trata de una actividad en la que se “realizará un recorrido histórico por la historia de la esgrima, desde los primeros tratados serios científica y metodológicamente hablando con los primeros autores españoles a como este arte marcial se termina convirtiendo en deporte”.

Además, los asistentes pudieron realizar un taller práctico de esgrima, en el que han aprendido los principales desplazamientos y técnicas de esgrima y también llevaron a cabo un asalto para probar su agilidad.