Fundación AFIM Salamanca

Nosotros también queremos ser voluntarios

Las personas para las que trabajamos se forman con la Agencia Municipal de Voluntariado de Participación Social y Voluntariado Salamanca para ser ellos también voluntarios

2023-02-17 11:52:48
Nosotrostambinqueremosservoluntarios

Hoy por ti, mañana por mí. En estas palabras se basa el altruismo recíproco, un concepto que si se aplicara de una forma regular contribuiría a lograr una sociedad más comprometida, porque si cada uno nos preocupáramos por el bienestar del otro, habría más bienestar general. Se podría pensar que este altruismo es “interesado”; pero en absoluto es egoísta puesto que, gracias a él, se logra un cierto equilibrio social.

En la delegación de Fundación AFIM Salamanca, las personas para las que trabajamos ya saben lo que es dedicar su tiempo a los demás, saben que hay otras personas que invierten ciertas horas a la semana, al mes, en preocuparse de las necesidades de los otros, para contribuir a mejorar sus vidas o facilitar su desarrollo. Y ellos quieren ser también esas personas.

“En estos últimos años, dentro del Área de Desarrollo personal y Ciudadanía activa ya hemos hecho alguna labor de voluntariado con las personas para las que trabajamos en AFIM, como la participación en la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, hemos colaborado en el Comedor de Los Pobres y en otros proyectos, pero ahora queremos desarrollar un programa de voluntariado con más contenido y con una programación más continua”, comenta Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM Salamanca.

Y para ello, es fundamental la toma de conciencia. Por este motivo, la Agencia Municipal de Voluntariado de Participación Social y Voluntariado Salamanca, acudió ayer a la delegación para formar a todos los integrantes del programa. Su responsable, Miguel Ángel, acompañado de Maider y Mónica, nos han explicado qué es la Agencia, cómo podemos ser voluntarios, qué supone ser voluntario y en qué ámbitos se puede desarrollar esta tarea.

Un primer paso para contribuir a una sociedad mejor.