Clausura del proyecto común de Fundación AFIM y el Grupo Filatélico para personas con discapacidad

El sello como un elemento de juego y de aportación cultural, inclusivo y de estimulación cognitiva.

2023-02-10 11:34:46
ClausuradelproyectocomndeFundacinAFIMyelGrupoFilatlicoparapersonascondiscapacidad

El viernes a las 12.30 horas ha tenido lugar el acto de clausura del proyecto común entre Fundación AFIM y el Grupo Filatélico y Numismático Salmantino que se ha estado desarrollando desde principios del mes de octubre. Este acto se ha celebradocelebrará en la sede de Fundación AFIM situada en la Avenida de los Cedros, 21, de la capital salmantina.

Gracias a este proyecto, un grupo de personas con discapacidad para las que trabajamos en Fundación AFIM ha asistido todos los viernes de 10 a 13 horas a un taller de filatelia, en el que el sello ha sido un elemento de juego, de atención y estimulación cognitiva y de aportación cultural.

Para llevar a cabo este taller, se han recibido donaciones de socios del Grupo Filatélico de Salamanca, de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), a través de su Comisión de Juventud, y también de Correos, con cuyo material filatélico los participantes en este taller han podido estudiar, clasificar y crear su propia colección.

Al acto de clausura han asistido el presidente y secretario del Grupo Filatélico y Numismático Salmantino, quienes han traido un regalo y han preprarado un concurso para todos los asistentes.

Con la celebración de este taller de tres meses de duración, los usuarios de Fundación AFIM dan el relevo a otras entidades salmantinas, como INSOLAMIS y Fundación AVIVA, que también participan en esta iniciativa.