Tardeo en Fundación AFIM Salamanca, ¡no te lo puedes perder!

Posibilidad de cubrir este programa a través de los servicios SEPAP

2023-02-07 12:46:45
TardeoenFundacinAFIMSalamancanotelopuedesperder

La delegación de Fundación AFIM Salamanca continúa desarrollando en su sede por las tardes la novedosa actividad denominada “Tardeo”. Se trata de ofrecer al colectivo de personas con discapacidad intelectual el acceso a un ocio normalizado e inclusivo, considerado un elemento de desarrollo personal que se asocia a la calidad de vida y a la mejora de su bienestar.

El “Tardeo” se desarrolla en grupos reducidos tanto en el aula como en el exterior. En las instalaciones de Fundación AFIM se fomentan las habilidades sociales, risoterapia, juegos de presentación, entre otros muchos más elementos.

Este programa lúdico adaptado se basa en la elección y planificación centradas en la persona. “Se trata de practicar habilidades para que luego ellos puedan hacer un ocio independiente”, explica Mila Benavente, psicóloga responsable de esta delegación de Salamanca.

En el aula aprenden qué recursos hay, cuáles son gratis, qué hay que hacer para ir a un determinado sitio, para luego ponerlo en práctica. “Muchas veces, estas personas no aprovechan muchos de los recursos de ocio que existen, simplemente porque los desconocen o no saben de qué forma puede adaptarse a ellos”.

Este programa se lleva a cabo con una educadora e integradora social junto a voluntarios y se puede cubrir a través de los servicios SEPAP.

Puedes informarte en la delegación de las tardes con plazas disponibles.

Más información:

Fundación AFIM Salamanca

Avenida de los Cedros, 21

37004 Salamanca

Tel.:923 23 32 77

Email: afimsalamanca@fundacionafim.org

¡Apúntate con nosotros al TARDEO! ¡Te divertirás!