Proyecto de ocupación y apoyo psicosocial en Fundación AFIM Santander

Programa de actividades dirigido a personas que presentan gran carencia de redes sociales de apoyo y escasa autoestima, de relaciones interpersonales y de autonomía personal.

2023-02-06 11:10:12
ProyectodeocupacinyapoyopsicosocialenFundacinAFIMSantander

La delegación de Fundación AFIM Santander desarrolla un amplio programa de actividades en el que destaca su proyecto de ocupación y apoyo psicosocial que está dirigido al colectivo de personas que presentan gran carencia de redes sociales de apoyo, carencia de autoestima, de relaciones interpersonales y de autonomía personal.

Este proyecto se concreta en la organización de talleres que fomentan la formación en diversos aspectos que faciliten la autonomía personal de aquellas personas con discapacidad que presenten esta carencia. Al mismo tiempo se trabaja, tanto de forma individual como grupal, cuestiones como la autoestima y las relaciones interpersonales, con el fin de prevenir y mejorar deterioros psicosociales y fomentar la integración en redes sociales normalizadas.

Los talleres son dirigidos por monitores expertos, voluntarios para acciones puntuales y cuentan todos ellos con un experto en intervención social cuya función es de mediación, dinamización grupal para trabajar los aspectos relacionales, motivacionales y de habilidades de comunicación grupal.

Talleres:

Artesanía

Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD)

AIVD enfocado a euros

Cinefórum

Estimulación Cognitiva

Taller de Salud

Taller Lúdico

Taller de Medio Ambiente

Conocimiento musical

Estimulación Cognitiva: cálculo y lectura

Momento Café

Cocina

Artesanía navideña

Sport Play

Las personas para las que trabajamos participan de forma muy activa en estas actividades, su solicitud de plazas es amplia y, según sus testimonios, se encuentran muy motivados cuando las desarrollan, mejora su autonomía personal y las relaciones interpersonales y, por tanto, se encuentran menos aislados socialmente.

Más información:

Fundación AFIM Santander