Estimulación cognitiva en Fundación AFIM Málaga

Taller de Aula Activa en Málaga, para promover cambios personales, familiares y sociales

2022-12-22 13:31:46
TallerdeAulaActivaenMlagaparapromovercambiospersonalesfamiliaresysociales

Fundación AFIM Málaga desarrolla todos los viernes un taller denominado Aula Activa, en el que la estimulación cognitiva es la protagonista si nos atenemos al contenido de esta Aula. Esta actividad se desarrolla de forma online para poder llegar a un máximo de alumnos que puedan beneficiarse de ella.

El taller de Aula Activa está subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga.

Este taller tiene como objetivo la “promoción de cambios personales, familiares y sociales en determinados aspectos de la vida diaria que las personas con las que trabajamos en Fundación AFIM deberían aprender o modificar”, comenta Toñi García, trabajadora social en Fundación AFIM Málaga.

Otro de los aspectos en los que los alumnos trabajan en el Aula Activa es el aprendizaje de técnicas de resolución de conflictos y habilidades sociales, así como la interiorización de valores tales como el respeto y la tolerancia, para poder trasladarlas a su día a día. “En definitiva, se trata de desarrollar competencias sociales que favorezcan una conducta positiva y funcional a nivel social, familiar y personal”.

Por el momento, se han tratado temas como la higiene personal, partes del cuerpo, salud, la circulación vial, el uso del euro o el manejo de los sentimientos, entre otros.

“La estimulación cognitiva refuerza un plan de acción amplio de capacitación personal que nos refuerza el resto de las actividades que llevamos a cabo a diario en nuestra delegación”, concluye García.