Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Fundación AFIM Murcia

Tenis y baloncesto, en la jornada deportiva del Centro de Día de Fundación AFIM

2022-12-13 13:37:57
TenisybaloncestoenlajornadadeportivadelCentrodeDadeFundacinAFIM

El artículo 30 de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con diversidad funcional reconoce el derecho que estas personas tienen a participar en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte y establece que los Estados partes adoptarán las medidas pertinentes para hacer realidad este derecho.

La práctica deportiva es un importante factor de integración social, que ayuda en la rehabilitación, promueve la independencia y otorga seguridad. Así lo pudieron comprobar el grupo del Centro de Día para personas con discapacidad intelectual de Fundación AFIM Murcia en la excursión deportiva que realizaron ayer.

 

“Primero nos dirigimos a unas pistas donde todos pudieron practicar tenis y baloncesto, para después irnos a un jardín cercano donde hay muchos animales, como garzas, patos y otras aves”, comenta María José Fernández-Marcote, directora del Centro de Día.

Tras esta visita, todos “fuimos a una zona reservada para excursionistas, donde pudimos tomar unos bocadillos y unos refrescos para terminar la jornada lúdica que habíamos programado”. Una gran experiencia para todos, ya que no son muchas las oportunidades que tienen de realizar este tipo de actividades.

 

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información