El Centro de Día de Fundación AFIM ofrece a sus usuarios un taller de sexualidad

2022-11-02 11:25:31
ElCentrodeDadeFundacinAFIMofreceasususuariosuntallerdesexualidad

El pasado 20 de octubre, el Centro de Día de Fundación AFIM para personas con discapacidad intelectual ofreció a un grupo de usuarios un taller de sexualidad cuyo objetivo ha sido "combatir los prejuicios sociales que niegan la sexualidad de estas personas con discapacidad", explicó María José Fernández-Marcote, directora del Centro.

Las dinámicas presentadas en esta actividad tienen como objetivo ofrecer a las personas que asisten al Centro de día una visión amplia y holística de la sexualidad que vaya más allá de las prácticas sexuales. “Una visión que contemple la sexualidad como un ámbito de la vida humana que nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos y que se relaciona con el cuerpo, las emociones, los sentimientos, y los vínculos que establecemos con nosotros mismos y con las demás personas”, continúa.

Todas las dinámicas se trabajan desde el enfoque de los Derechos Sexuales y Reproductivos, planteando temáticas como el conocimiento del cuerpo, la construcción de género y la diversidad sexual.

“Hemos trabajado en positivo las sexualidades incorporando la perspectiva de la diversidad afectiva, el respeto en pareja y la toma de decisiones, resolución de conflictos y el derecho a ejercer el libre control sobre nuestra sexualidad y sin sufrir discriminación, coacción ni violencia”.