Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la importancia de la autoexploración

Fundación AFIM Salamanca ha realizado un vídeo junto a las personas para las que trabajamos para concienciar sobre la importancia de la autoexploración: #túcuentas

2022-10-19 10:33:21
DaMundialcontraelCncerdeMamalaimportanciadelaautoexploracin

Hoy es 19 de octubre y como cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha muy especial de sensibilización y visibilización de esta enfermedad. Se recuerda con ella a muchas personas, a las que ya no están, a las que la han superado la enfermedad y a las que están en el camino de hacerlo.

El cáncer de mama es el más común en todo el mundo. Tan solo en 2020 fueron diagnosticados 2,2 millones de casos; en España supone el 30 por ciento de los casos diagnosticados en mujeres, con más de 34.000 casos anuales de este tumor, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

La incidencia de esta enfermedad ha crecido con el paso de los años, pero la mortalidad ha descendido gracias al avance de los métodos de detección y a los mejores tratamientos que impiden que este tumor se expanda. La Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS) estima que las muertes por cáncer de mama han disminuido un 40 por ciento de 1989 a 2017.

Fundación AFIM Salamanca ha realizado un vídeo junto a las personas para las que trabajamos en la que nos explican la importancia de la autoexploración. Nuestro lema: #Túcuentas. Pincha aquí para ver el vídeo.

Además de los procesos de detección precoz, la autoexploración de mama es un procedimiento de vital importancia para poder detectar anomalías para así evitar el desarrollo del cáncer de mama.