Atención integral en Murcia capital

Centro de Día de Fundación AFIM, apoyo e inclusión social a personas con discapacidad intelectual

2022-09-07 12:40:52
CentrodeDadeFundacinAFIMapoyoeinclusinsocialapersonascondiscapacidadintelectual

Situado en Murcia capital, el Centro de Día de Fundación AFIM para personas con discapacidad intelectual y grandes discapacidades ofrece atención integral a este colectivo, intentado desarrollar las capacidades de cada beneficiario, así como posibilitar su autonomía personal y social en todas sus dimensiones (movilidad, cuidado personal, ocupacional, relacional, higiene personal, actividades rutinarias personales de la vida diaria) con ayuda del personal de apoyo y de técnicos especializados.

Con un horario de 9 a 17 horas y con el cien por cien de las plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), los servicios básicos que desarrolla el centro son los de asistencia en las actividades básicas de la vida diaria, transporte y manutención. También se ofrecen una serie de servicios terapéuticos, como Atención psicosocial, Atención psicológica, Terapia ocupacional y Cuidados de salud.

Concretamente, los servicios que se prestan en la actualidad se centran en las siguientes áreas:

- ÁREA COGNITIVA (memoria, lenguaje, atención, concentración).

- ÁREA FÍSICA (rehabilitación, relajación, yoga, ...).

- ÁREA PSICOLÓGICA (con la familia  y con los usuarios).

- ÁREA SOCIAL (desarrollo de habilidades sociales y talleres de igualdad).

- COMUNICACIÓN Y LENGUAJE.

- ACTIVIDADES BÁSICAS DE LA VIDA DIARIA.

- NUEVAS TECNOLOGÍAS.

- ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA.

- OCIO Y TIEMPO LIBRE.

- TERAPIAS ASISTIDAS CON PERROS.

- CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Centro de Día Fundación AFIM
Reina Doña Violante, 5, bajo