Deporte, naturaleza y cultura, protagonistas en la escuela de verano de Fundación AFIM Salamanca

2022-07-12 13:47:56
DeportenaturalezayculturaprotagonistasenlaescueladeveranodeFundacinAFIMSalamanca

El tiempo vuela. Y si no que se lo digan a todos los integrantes de la Escuela de verano que la delegación de Fundación AFIM Salamanca ha organizado para pasarlo genial y, al mismo tiempo aprender, durante los días de este mes de julio.

Ha pasado ya una semana en la que el deporte, el ocio y la cultura se han sucedido sin otorgar ni un minuto libre a todas las personas para las que trabajamos. Es lo que tienen estas actividades tan divertidas y tan provechosas, que pasan como un suspiro, porque el aprendizaje no está reñido con la diversión.

Y también influye la buena compañía; en este caso, un grupo de diez chicas y chicos de la Fundación ADSIS que han acudido a Salamanca desde Madrid para realizar labores de voluntariado durante una semana en distintas organizaciones, entre ellas Fundación AFIM.

Provenientes de la Parroquia Nuestra Señora de Las Rosas, ubicada en Las Rozas (Madrid), todos ellos se integraron con los nuestros para formar grupos inclusivos en los que el aprendizaje era mutuo.

Participaron en el programa de aparatos biosaludables del Parque Würzburg, dentro del programa de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Salamanca, y también disfrutaron de una gincana en plena naturaleza en la que debían reunir diferentes piezas para resultar ganadores.

La semana dio mucho más de sí. Visitamos el Parque Arqueológico del Botánico, donde Rosa, arqueóloga de este enclave, “nos explicó fenomenal todos los secretos de los restos de dos edificios que permanecieron en el olvido desde su destrucción en el siglo XIX hasta nuestros días: el Convento de San Agustín y su iglesia de San Pedro y el Colegio Mayor de Cuenca. La verdad es que nos ha encantado”, nos comentan desde Fundación AFIM Salamanca.

También hicimos de guías turísticos para nuestros amigos de Fundación ADSIS. El grupo de “Afimeros Viajeros”, en el trayecto hasta el Parque Arqueológico, explicó a los invitados los increíbles monumentos que atesora Salamanca, desde la catedral y la universidad hasta aquel edificio que asoma por cualquier rincón.

No podía faltar en esta intensa semana una visita a la Huertita inclusiva, el proyecto de voluntariado de la Universidad de Salamanca. “Ha crecido muchísimo y hemos vuelto a aprender un montón otra vez”.

Y entre medias de todas estas actividades no faltaron los juegos de cohesión, más deporte a primera hora para “resguardarnos del calor” y meriendas de cumpleaños.

¡Felicidades Ana Isabel!