Organizado por Fundación AFIM Salamanca

Mundialito por la Inclusión: cuando el deporte, la solidaridad y la diversión van de la mano

2022-05-30 13:03:35
MundialitoporlaInclusincuandoeldeportelasolidaridadyladiversinvandelamano

Un total de 22 equipos de diferentes entidades y empresas de Salamanca se han reunido el pasado viernes en los campos Ángel Huerta para participar en la VII Mundialito de Fútbol 7 por la Inclusión organizado por Fundación AFIM. Una competición con un objetivo deportivo, inclusivo, recreativo e integrador para apoyar a los colectivos de personas con diversidad funcional, intelectual, sensorial y enfermedad mental.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, no quiso perderse la cita en el Campo Ángel Pérez Huerta; como tampoco lo hicieron la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y el edil de Turismo, Fernando Castaño, que jugaron al fútbol como el resto. ¡Gracias por vuestra implicación!

“Este año nos hace especial ilusión, por todo lo que hemos vivido en los últimos años. Llevábamos dos años sin poder realizarlo, aunque nuestro objetivo continúa siendo el mismo: fomento de la convivencia y la inclusión a través del deporte”, señalan desde Fundación AFIM Salamanca.

Fue una jornada de diversión, de deporte y de solidaridad, en la que el lema de esta edición, “Juntos mejor”, fue una exitosa realidad.

Patrocinadores y colaboradores

Para realizar esta iniciativa se ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de empresas, entidades y particulares. Queremos agradecer a todos los que han hecho posible que todo haya salido tan bien, como nuestros patrocinadores y colaboradores Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares - AEPOV, ASFERSA, AVASA, COCA-COLA, colaboradores, nuestro fisio de cabecera Clínica Corpore Salamanca, los árbitros de ADCAS Salamanca, los chicos del ciclo de animación sociocultural del IES Fernando de Rojas con sus juegos, a Participación Social y Voluntariado Salamanca y, como siempre fantásticos, Protección Civil Salamanca

Además, los alimentos y aportaciones realizadas por los colaboradores se han destinado en esta edición al Comedor de los Pobres.

¡Los campeones!

Y ahora, solo nos queda felicitar a los campeones de este año y a dar también la enhorabuena a todos y cada uno de los equipos, todos han sido campeones en compañerismo y motivación.

Campeones: Equipado Sport Errea

Segundo clasificado: CDF Helmántico