Practicamos habilidades sociales en el Centro de día de Fundación AFIM Murcia

2022-02-22 10:59:23
PracticamoshabilidadessocialesenelCentrodedadeFundacinAFIMMurcia

“Habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento". Así podría definirse el concepto asertividad y así lo han entrenado los usuarios del Centro de Día para personas con discapacidad intelectual que Fundación AFIM mantiene en Murcia.

Este programa de entrenamiento en habilidades sociales ha consistido en conocer las actitudes y reacciones que tienen las personas que asisten a nuestro centro ante determinadas situaciones que pueden producirse en él, todo ello para que puedan aplicarlo de forma útil y positiva en su vida diaria.

Y qué mejor forma de interiorizar estas habilidades sociales que realizando un role playing o juego de roles para “ponerse en el lugar del otro”, escenificando situaciones reales y representando un papel dentro de un conflicto.

¿Cómo salir airoso de esa situación? El equipo técnico les da una serie de herramientas que se están trabajando en varias sesiones para que logren actuar con esa asertividad que se quiere conseguir.