Contacta con la Agencia de Colocación de Fundación AFIM

Aumenta un 4,1 por ciento el número de trabajadores autónomos con discapacidad en 2021

2022-01-27 10:50:46
Aumentaun41porcientoelnmerodetrabajadoresautnomoscondiscapacidaden2021

Los trabajadores autónomos con discapacidad igual o superior el 33 por ciento pertenecientes al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social aumentaron un 4,1 por ciento en el año 2021, llegando a los 23.889 en total.

El incremento en ese año 2021 fue de 958 trabajadores con discapacidad.

Este aumento producido en el año 2021, contrasta de modo positivo con el producido en el año 2020, en el que el crecimiento fue de apenas 1 por ciento, en concreto, 237 trabajadores más.

De este total de 23.889 trabajadores autónomos con discapacidad alcanzado a fecha de 31 de diciembre de 2021, 8.691 eran mujeres (un 36,3 por ciento del total) y 15.198 eran varones (un 63,6 por ciento), por lo que la diferencia por sexo es muy acusada en detrimento de las mujeres con discapacidad.

Si estás buscando empleo o quieres mejorar tu situación laboral puedes contactar con nuestra Agencia de Empleo Fundación AFIM. Dirigida tanto a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, te ofrecemos la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a tu perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más información en:

Agencia de colocación nº 9900000520