Para los trabajadores de 16 a 24 años, el primer deseo es tener oportunidades laborales que les permitan crecer profesionalmente

Casi la mitad de los trabajadores tiene el propósito de reducir el estrés y mejorar la conciliación en 2022

Contacta con la Agencia de empleo de Fundación AFIM

2022-01-13 10:56:05
Casilamitaddelostrabajadorestieneelpropsitodereducirelestrsymejorarlaconciliacinen2022

El 48% de los trabajadores españoles tiene el propósito para este año de conseguir reducir el nivel de estrés y mejorar la conciliación entre vida laboral y familiar, mientras que al 58% les gustaría conseguir una mejora salarial y al 50% sentirse más realizado en el trabajo.

Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por InfoJobs sobre los principales propósitos de año nuevo, con el objetivo de conocer las principales ilusiones de los trabajadores españoles en materia laboral.

Por edades, el informe destaca algunas diferencias en estas prioridades. En concreto, para los trabajadores de 16 a 24 años, el primer deseo es tener oportunidades laborales que les permitan crecer profesionalmente (53%). Por su parte, la población activa de 55 a 65 años da mayor importancia a conservar su actual puesto de trabajo (52%).

A la hora de ser preguntados por la confianza que tienen en que estos deseos se cumplan, y en una escala del uno al 10, conservar el puesto de trabajo es el que más votos recibe por parte de los trabajadores (6,8), seguido del sentimiento de sentirse realizado en el trabajo (6).

Por el contrario, reducir el nivel de estrés (3,8) y la aplicación de la semana laboral de cuatro días (2,6) son los deseos para el nuevo año que menos piensan los trabajadores que podrán verse materializados.

A nivel personal, el 70% de los trabajadores españoles desearía dedicar más tiempo a su vida personal; al 64% le gustaría mejorar su organización y gestión del tiempo, y al 62% mejorar la manera en la que gestiona el estrés.

Entre los profesionales de 16 a 24 años sobresale aprender otro idioma (66%) y entre los trabajadores de 45 años en adelante mejorar las competencias digitales (62%).

Si estás buscando empleo o quieres mejorar tu situación laboral puedes contactar con nuestra Agencia de Empleo Fundación AFIM. Dirigida tanto a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, te ofrecemos la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a tu perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más información en:

Agencia de colocación nº 9900000520