Preparando una terrorífica noche de Halloween

2021-10-29 10:55:15
PreparandounaterrorficanochedeHalloween

La noche de domingo es Halloween, la víspera de todos los santos, una terrorífica celebración sinónimo de disfraces, brujas, fantasmas, sangre, calabazas, aderezado todo con mucha diversión y monstruos y, sobre todo, mucha diversión.

Aunque se trata de una fiesta principalmente norteamericana, en Europa y también en España, la hemos acogido con el entusiasmo con que adoptamos todo lo que sea fiestas “de fuera”.

Y así, las delegaciones de Fundación AFIM han dedicado un tiempo durante los talleres de esta semana para elaborar disfraces, decoraciones y postres típicos para estas fechas. “Truco o trato” para volver a casa con los bolsillos llenos de caramelos.

En el Centro de día de Fundación AFIM en Murcia, han realizado un taller de magdalenas que han decorado con ojos, boca y sirope de fresa, para simular la sangre de estas magdalenas sangrientas, que posteriormente han podido llevarse a sus casas para mostrarlas a sus familiares. Tampoco ha faltado la elaboración de diversas manualidades, como murciélagos de cartón, castillos con cartulinas, escobas para las brujas y disfraces realizados con bolsas de basura.

Calabazas con globos y papel, una tradición que cada año les quedan mejor, han sido elaboradas por las personas que acuden a la delegación de Fundación AFIM Málaga. Y bien divertido que ha sido el "Concurso de caretas de Halloween", en el que cada uno ha pintado la más terrorífica posible. Todos con muchas ganas e ilusión y el ganador, con una calabaza llena de caramelos. La noche del domingo tendrán sus máscaras listas para asustar al vecindario.