Noticias


   


En la delegación de Fundación AFIM Valencia

Vuelve el taller de Taichi en ocho movimientos: actividad física unida a estimulación cognitiva

2021-10-08 10:31:46
VuelveeltallerdeTaichienochomovimientosactividadfsicaunidaaestimulacincognitiva

Hay que aprovechar los buenos momentos cuando la vida nos los ofrece, carpe diem. Y así lo han hecho en la delegación de Fundación AFIM Valencia al retomar el taller de “Taichi en ocho movimientos".

“Ahora que la pandemia de covid nos está dando una tregua, hemos decidido retomar nuestro taller de “Taichi en ocho movimientos”, en el que la actividad física se coordina con la estimulación cognitiva”, comenta Beatriz Pedrosa, responsable de la delegación de Fundación AFIM Valencia y de la Unidad de Intervención cognitiva.


Este taller es un proyecto diseñado específicamente para nuestra Fundación por Pere Jordá, quien también es el profesor. “El principio fundamental del taichi es la suavidad: el practicante debe moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida. La respiración debe ser profunda, suave y fluir de manera natural, enseñando a los participantes a coordinarla junto con las 8 formas o movimientos que se practican”, explica Pere.

En este proyecto, el aprendizaje de esos ocho movimientos, coordinado con actividades de estimulación cognitiva, favorece a nivel físico la relajación, respiración y el aprendizaje; aumentando la vitalidad, mejorando en grupo una actitud positiva, reduciendo el estrés, mejorando e incrementando la fuerza en brazos y piernas.

Paralelamente se observan beneficios cognitivos, ya que se logra también el refuerzo de la memoria, la atención, la concentración y las capacidades ejecutivas.

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información