Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


Guía de Buenas Prácticas para la inclusión de las personas con discapacidad en las organizaciones

2021-09-09 11:13:08
GuadeBuenasPrcticasparalainclusindelaspersonascondiscapacidadenlasorganizaciones

El Centro de Estudios Garrigues ha elaborado una “Guía de Buenas Prácticas para la inclusión de las personas con discapacidad en las organizaciones”, entendida como herramienta al servicio de las empresas que deseen poner en práctica estrategias inclusivas con esta parte de la diversidad humana.

Elisa López, profesora del Centro de Estudios Garrigues, ha coordinado el proceso de confección de la Guía y ha contado con el apoyo de un grupo de estudiantes de los distintos másteres del centro comprometidos con la discapacidad.

La finalidad de la Guía es favorecer la incorporación laboral de personas con discapacidad a empleos decentes y dignos, que permitan tanto a las empresas y organizaciones crecer en inclusión como a las personas con discapacidad desarrollar sus proyectos profesionales en entornos amistosos con la diversidad en los que su participación es considerada como un elemento de valor.

La Guía, tras examinar el marco sociolaboral de las personas con discapacidad en España, ofrece pautas claras para gestionar la diversidad en las organizaciones a fin de que estas puedan alcanzar las mayores cotas de inclusión.

Además de la elaboración de esta guía y en virtud de la colaboración establecida entre el Centro de Estudios Garrigues con el Cermi y la Fundación Derecho y Discapacidad, durante el curso 2020-2021, también se ha llevado a cabo la realización de una clínica jurídica sobre la mejora de la fiscalidad de las personas con discapacidad y sus familias.


Link Externo:
Autonomía personal

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información