Un año más, cita con los Baños de ola en Santander

2021-07-19 13:47:09
UnaomscitaconlosBaosdeolaenSantander

Con motivo de la llegada del verano, los integrantes de la delegación de Fundación AFIM Santander tienen una cita ineludible: la participación en los tradicionales festejos de los Baños de Ola, una antigua costumbre de los santanderinos de la época, que consistía en lucir los bañadores típicos de la época y darse un baño en las olas del mar Cantábrico creyendo que este eliminaría arrugas y otro tipo de males.

En esta edición, debido a la crisis de la Covid 19, la festividad ha cambiado su tradicional ubicación en la playa del Sardinero para trasladarse al Parque de las Llamas donde se ha contado con cuatro zonas bien definidas para garantizar la seguridad y control de aforos: mercado, talleres y espectáculos, gastronomía y escenario.

“Aprovechando los ratitos de sol, después de trabajar un poco, decidimos acercarnos a dar una vuelta y ver qué actividades recogía este año los Baños de ola; sin embargo tan sólo nos encontramos puestos de diferentes tipos de comida como perritos calientes, hamburguesas, bocadillos de rabas… Nos quedamos con mal sabor de boca ya que queríamos disfrutar de algunos puestos de la actividad pero estaban aún cerrados. Disfrutamos de un paseo mañanero acompañados del viento que se levantó poco después”, comenta Verónica Robledo, responsable de Fundación AFIM Santander.

Los Baños de Ola 2021 se han celebrado entre el 9 y el 18 de julio en la ciudad de Santander.