En colaboración con el Ayuntamiento de Málaga

Globos aerostáticos, para volar tan alto a donde quieras llegar

2021-05-07 12:50:44
Globosaerostticosparavolartanaltoadondequierasllegar

Globos aerostáticos, papel maché, talleres para la inclusión,… palabras que sobrevuelan en la delegación de Fundación AFIM Málaga, donde las personas para las que trabajamos acuden diariamente para participar en los diversos talleres que allí se celebran. Porque se trata de soñar en grande, para alcanzar cualquier meta.

Uno de estos talleres inclusivos es el de Papel maché, en el que actualmente se están elaborando unos globos aerostáticos. “A las personas que vienen a los talleres les encanta cuando llega el momento de pintar. Ellos eligen los colores, cómo combinarlos y la verdad es que tienen muy buen gusto”, comenta Toñi García, responsable de Fundación AFIM Málaga.

Esta delegación persigue, como objetivo general, promover espacios de aprendizaje y desarrollo de estrategias para potenciar las capacidades individuales, que favorezcan la interiorización de competencias y que aporten conocimientos para ajustar estrategias a nuevos procesos.

“Nuestra finalidad principal es la atención social individual, familiar y grupal, para alcanzar la inclusión y para atender los aspectos relacionados con el desarrollo personal, la autodeterminación, el bienestar físico, psíquico y social”, continúa la delegada.

Para ello, se organizan diferentes talleres y actividades que fomentan la formación en aspectos que faciliten la autonomía personal de las personas para las que trabajamos y se procura, tanto en el ámbito individual como grupal, aspectos de autoestima y relaciones interpersonales con el fin de prevenir y mejorar deterioros psicosociales y fomentar la integración en redes sociales normalizadas.

Además del taller de Papel maché, Fundación AFIM Málaga desarrolla otros talleres inclusivos de hueveras y temáticos, además de un Aula Activa de estimulación cognitiva.

Fundación AFIM ha participado en esta actividad gracias a la subvención del Ayuntamiento de Málaga