La directora general de Personas con Discapacidad del IMAS visita el Centro de Día de Fundación AFIM Murcia

2021-05-06 12:44:06
LadirectorageneraldePersonasconDiscapacidaddelIMASvisitaelCentrodeDadeFundacinAFIMMurcia

El Centro de Día para personas con discapacidad intelectual y gran dependencia de Fundación AFIM recibió ayer miércoles la visita institucional de la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, el Instituto Murciano de Acción Social, Conchita Ruiz.

Según publicó en sus redes sociales, la directora general señaló que “en la #RegiónMurcia tenemos una extensa red de centros de día, que atienden a más de 3.000 personas con discapacidad.

Hoy he visitado uno de ellos, el centro @FundacionAfim de Murcia. Admiro el gran trabajo de sus profesionales y su capacidad para hacer frente a la pandemia”.

La directora general (izquierda) junto a la directora del Centro de Día de Fundación AFIM.

Conchita Ruiz todavía no conocía el Centro de Día de Fundación AFIM, “quería vernos, charlar con nosotros y ver cómo estaban las personas para las que trabajamos”, añade María José Fernández Marcote, directora del centro. “Le enseñamos nuestras instalaciones e incluso participó en una actividad, el juego de Pasapalabra, que estábamos realizando en la pizarra electrónica”.

Durante su visita, pudo comprobar directamente la forma en la que se distribuyen los usuarios en función de su grado de dependencia y todas las medidas sanitarias que aplicadas. “Hemos distribuido nuestros grupos burbuja en función de sus niveles cognitivos en tres estancias diferentes. Le encantó cómo se desenvolvían todos y nos felicitó por la forma de trabajar todo el equipo de profesionales con los usuarios”.