El Centro de Día de Fundación AFIM Murcia ofrece atención integral a personas con discapacidad intelectual

2021-04-29 11:25:01
ElCentrodeDadeFundacinAFIMMurciaofreceatencinintegralapersonascondiscapacidadintelectual

El Centro de Día de Fundación AFIM para personas con discapacidad intelectual y grandes discapacidades está situado en Murcia capital y ofrece atención integral a este colectivo, intentado desarrollar las capacidades de cada beneficiario, así como posibilitar su autonomía personal y social en todas sus dimensiones (movilidad,  cuidado personal, ocupacional, relacional, higiene personal, actividades rutinarias personales de la vida diaria) con ayuda del personal de apoyo y de técnicos especializados.

Con un horario de 9 a 17 horas y con el cien por cien de las plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), los servicios básicos que desarrolla el centro son los de transporte, manutención y asistencia en las actividades básicas de la vida diaria. También se ofrecen una serie de servicios terapéuticos, como Atención psicosocial, Atención psicológica, Terapia ocupacional y Cuidados de salud.

Concretamente, los servicios que se prestan en la actualidad se centran en las siguientes áreas:

- ÁREA COGNITIVA (memoria, lenguaje, atención, concentración).

- ÁREA FÍSICA (rehabilitación, relajación, yoga, ...).
- ÁREA PSICOLÓGICA (con la familia y con los usuarios).
- ÁREA SOCIAL (desarrollo de habilidades sociales y talleres de igualdad).
- COMUNICACIÓN Y LENGUAJE.
- ACTIVIDADES BÁSICAS DE LA VIDA DIARIA.
- NUEVAS TECNOLOGÍAS.
- ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA.
- OCIO Y TIEMPO LIBRE.
- TERAPIAS ASISTIDAS CON PERROS.
- CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

¿Dónde estamos?

Fundación AFIM Murcia
Reina Doña Violante, 5, bajo.
30007 Murcia
afimmurcia@fundacionafim.org