Servicios terapéuticos, sociales y de autonomía personal, en el Centro de día Fundación AFIM en Murcia

2021-03-24 11:56:24
ServiciosteraputicossocialesydeautonomapersonalenelCentrodedaFundacinAFIMenMurcia

El Centro de Día de Fundación AFIM para personas con discapacidad intelectual y grandes discapacidades ya está de nuevo abierto tras las nuevas indicaciones sanitarias establecidas por el Gobierno de la Región de Murcia. Con un aforo limitado y el cien por cien de las plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), el centro ofrece atención integral a este colectivo, intentado desarrollar las capacidades de cada beneficiario, así como posibilitar su autonomía personal y social en todas sus dimensiones (movilidad, cuidado personal, ocupacional, relacional, higiene personal, actividades rutinarias personales de la vida diaria) con ayuda del personal de apoyo y de técnicos especializados.

El centro, situado en Murcia capital, permanece abierto de 9 a 17 horas y ofrece una serie de servicios básicos, como transporte, manutención y asistencia en las actividades básicas de la vida diaria, y otros terapéuticos, como la atención psicosocial, psicológica, terapia ocupacional y cuidados de salud.

Además, en la actualidad los usuarios participan en diversas actividades y servicios centrados en las siguientes áreas:

ÁREA COGNITIVA, con actividades relativas a la memoria, lenguaje, atención, concentración, etc.

ÁREA FÍSICA, en la que se desarrollan terapias de rehabilitación, relajación, yoga, a cargo de un fisioterapeuta.

ÁREA PSICOLÓGICA, en la que atiende tanto a los usuarios como a sus familiares.

ÁREA SOCIAL, en la que se incentiva el desarrollo de habilidades sociales y talleres de igualdad.

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

ACTIVIDADES BÁSICAS DE LA VIDA DIARIA.

NUEVAS TECNOLOGÍAS.

ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA.

OCIO Y TIEMPO LIBRE.

TERAPIAS ASISTIDAS CON PERROS.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.