Usuarios de Fundación AFIM disfrutan ya del pequeño y nuevo gimnasio del Centro de día

2021-03-05 09:24:34
UsuariosdeFundacinAFIMdisfrutanyadelpequeoynuevogimnasiodelCentrodeda

El Centro de Día de Fundación AFIM para personas con discapacidad intelectual y grandes dependencias reabrió sus puertas el pasado martes, cuando las autoridades sanitarias de la Región de Murcia permitieron a este tipo de establecimientos volver a acoger a sus usuarios, aunque con la limitación de un 70 por ciento de las plazas.

¡Y qué mejor forma de celebrar el reencuentro que haciendo ejercicio en el nuevo gimnasio! Gracias a la donación de dos máquinas, junto a las bicis estáticas que ya funcionaban en el centro, se ha podido montar un pequeño gimnasio.

“Los usuarios están muy ilusionados porque ven cómo poco a poco se van normalizando sus vidas, incluso con actividades que únicamente por su cuenta no podrían hacer”, explica María José Fernández-Marcote, directora del Centro de día Fundación AFIM. “A partir de ahora, van a poder realizar aquí una serie de ejercicios de máquinas bajo la supervisión de una profesional que les corrige posturas a la hora de realizar los ejercicios deportivos, para evitar lesiones y para que sean realmente efectivos y beneficiosos para ellos”.

Servicios del Centro de Día Fundación AFIM

El Centro de Día de Fundación AFIM para personas con discapacidad intelectual y grandes discapacidades está situado en Murcia capital y ofrece atención integral a este colectivo, intentado desarrollar las capacidades de cada beneficiario, así como posibilitar su autonomía personal y social en todas sus dimensiones (movilidad,  cuidado personal, ocupacional, relacional, higiene personal, actividades rutinarias personales de la vida diaria) con ayuda del personal de apoyo y de técnicos especializados.

Con un horario de 9 a 17 horas y con el cien por cien de las plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), los servicios básicos que desarrolla el centro son los de transporte, manutención y asistencia en las actividades básicas de la vida diaria. También se ofrecen una serie de servicios terapéuticos, como Atención psicosocial, Atención psicológica, Terapia ocupacional y Cuidados de salud.

Además, los usuarios participan en actividades y servicios en áreas tales como:

Cognitiva

Física

Lenguaje y comunicación

Psicológica

Actividades básicas de la vida diaria

Terapias asistidas con perros

Nuevas tecnologías