Noticias

 >> Home /
 
Noticias


   


La RAE enmienda el término discapacidad en el Diccionario

2020-11-26 14:05:50
LaRAEenmiendaeltrminodiscapacidadenelDiccionario

La Real Academia Española (RAE) ha enmendado la acepción del término ‘discapacidad’ en el Diccionario de la Lengua Española, que pasa a ser definida como “situación de la persona que por sus condiciones físicas o mentales duraderas se enfrenta con notables barreras de acceso a su participación social”.

 

Así consta en la actualización 23.4 del Diccionario de la Lengua Española, presentada este martes por la académica Paz Battaner y que incorpora 2.557 novedades, entre ellas más de 1.200 nuevos términos que entran por primera vez al diccionario.

Aunque esta actualización está fuertemente influencia por los cambios en el vocabulario que ha traído la pandemia del coronavirus, ya que se incluyen nuevos términos como ‘confinamiento’, ‘coronavirus’, ‘COVID’ o nuevas acepciones para ‘desescalada’, la docta casa también ha aprovechado para corregir ‘discapacidad’.

Asimismo, la RAE destierra la palabra ‘disminuido’, que la sustituye por ‘discapacitado’, término que define como “que posee una discapacidad”. Esto, sin embargo, no coincide con lo defendido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que apostó por que el diccionario recogiera “persona con discapacidad” y no “discapacitado”.

Ya en diciembre de 2018, el Consejo de Ministros aprobó un anteproyecto de ley de reforma del artículo 49 de la Constitución Española para eliminar el término 'disminuidos' y sustituirlo por 'personas con discapacidad', tal y como el movimiento asociativo de la discapacidad reclama desde hace años.


Link Externo:
Autonomía Personal

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Fundación AFIM
    Ctra. de La Coruña Km 17,800 - Edificio F.L. Smidth, 1º C
    28231 - Las Rozas (Madrid)

  • Teléfonos: 917 105 858

  • Email: afim@fundacionafim.org


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información