Noticias


   


15 de octubre

Día Mundial del Lavado de manos: siempre necesario, hoy más que nunca

2020-10-15 10:35:22
DaMundialdelLavadodemanossiemprenecesariohoymsquenunca

Hay ocasiones en las que la celebración de los llamados días mundiales cobran especial importancia según el momento social e histórico en el que se encuentre el planeta. Tal es el caso del Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra hoy.
La pandemia de la Covid-19 nos está mostrando la importancia que tiene una correcta higiene de manos como medida preventiva de enfermedades. Un acto sencillo con agua y jabón.
Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Según Unicef, los niños son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente y de forma barata con un poco de agua y jabón. 


Es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados. Sin embargo, el acceso al jabón no es siempre fácil en muchos lugares del mundo. En países como Etiopía mucha gente utiliza cenizas o arena para su aseo personal, porque no pueden obtener jabón.

¿Cuándo hay que lavarse las manos? Es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos clave del día, como antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé.

 

10 pasos para lavarse las manos correctamente

1. Primero, mójate las manos con agua tibia.
2. Presiona el aplicador del jabón 1 ó 2 veces para cubrir de jabón las manos ¡No te quedes corto!
3. Frota las palmas de las manos para crear espuma. 
4. Usa la palma de una mano para frotar el dorso de la otra y frota entre los dedos. Repite con la otra mano.
5. Frota las dos manos y asegúrate de limpiar entre los dedos.
6. Frota el dorso de los dedos contra las palmas en ambas manos.
7. ¡No te olvides de los pulgares! Frota cada pulgar con la otra mano.
8. Frota las puntas de los dedos sobre la palma de la otra mano.
9. Aclara las manos en agua corriente.
10. Seca las manos completamente con una toalla o papel limpio y consejo: úsala para cerrar el grifo.

AFILIADOS

Acceso a la plataforma de formación


INFORMACIÓN DE CONTACTO


Empleo AFIM: Agencia de Colocación

Dirigida a nuestros afiliados con discapacidad como a personas sin discapacidad, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo adecuado a su perfil y ayudamos a las empresas a encontrar los candidatos más adecuados para sus vacantes.

Más Información