Más de 80.000 personas han firmado en la petición para pedir a Sanidad que permita la utilización de este nuevo tipo de mascarillas N95+

Así son las mascarillas transparentes para personas con discapacidad auditiva

2020-09-07 12:47:33
Assonlasmascarillastransparentesparapersonascondiscapacidadauditiva

Este pasado jueves se han presentado frente al Ministerio más de 80.000 firmas pidiendo la homologación de mascarillas transparentes. Esta recogida de firmas ha llegado de manos de Marcos Lechet, persona con discapacidad auditiva total, que ve bastante trabada su comunicación con los demás por culpa de las mascarillas convencionales.

El uso obligatorio de la mascarilla ha generado un verdadero problema para las personas con discapacidad auditiva. Estos, en la mayoría de los casos, se dejan guiar por la lectura de labios para mantener la relación social, por lo que el uso de la mascarilla priva de forma total que estas personas puedan hacerlo.

Las primeras mascarillas totalmente transparentes han sido desarrolladas en la Escuela Politécnica Federal de Lausana. Esta institución académica y de innovación suiza comenzó a trabajar desde hace dos años en este producto, cuya etapa final coincidió con la pandemia de coronavirus, algo que hizo que su financiación fuera más importante si cabe.

Estas mascarillas dejan pasar el aire y filtran los virus

Para llevarla a cabo, los participantes del proyecto dieron con un tipo de polímero a partir del cual crearon una membrana en la que las fibras están unidas dejando espacios de 100 nanómetros lo que permite pasar el aire y a su vez filtrar los virus y bacterias.

Actualmente, modelos parecidos de esta mascarilla tan solo se pueden adquirir por Internet. Están equipadas con una parte de plástico integrada en una tradicional, que además, utiliza un tipo de polímero sintético que impide respirar bien y produce vaho.

En este sentido, la mascarilla Seeus95 es un modelo mucho más avanzado y que no produce este tipo de problemas. Esta mascarilla, no lleva cuerdas y se pega a la cara mediante efecto ventosa lo que permite eliminar la tensión de las cuerdas en nuestras orejas, y además, está fabricada por un material que hace que no se resienta nuestra piel ni se produzca el vaho.

Link Externo:
Tododisca.com