Aulas de verano de Fundación AFIM Salamanca: ¡no te pierdas la programación de agosto!

2020-07-31 11:44:22
AulasdeveranodeFundacinAFIMSalamancanotepierdaslaprogramacindeagosto

Este año, la delegación de Fundación AFIM Salamanca mantiene abiertas sus puertas durante el mes de agosto con una completa programación de sus Aulas de Verano. Si bien el mes de julio se estructuró en semanas temáticas, en agosto las actividades van a ser diferentes cada día.

Los lunes están dedicados al Arte al aire libre. Boris, nuestro voluntario de Bellas Artes con el que ya trabajamos durante el curso, será el encargado de enseñarnos diferentes técnicas para pintar al aire libre.

Los martes es el turno del yoga, que practicaremos una vez finalizadas las actividades de formación y estimulación cognitiva habituales en nuestra delegación, aunque impartidas con un carácter más lúdico.

El Deporte con máquinas es el protagonista de los miércoles. Contamos con la colaboración de la Escuela de Salud del Ayuntamiento, que nos envía a Marta como monitora y con la que vamos a practicar diferentes actividades en el parque con los aparatos biosaludables.

¡Al cine! Este próximo jueves iremos al cine. Hemos reservado la sala gracias a nuestro amigo Alex para ver la película “Mi hermano persigue dinosaurios”, una historia real de una familia Extraordinaria que acoge la discapacidad.

Para los viernes, volvemos con Laura, de la Filmoteca de Castilla y León, que tras nuestra visita en julio, nos propuso una serie de actividades muy interesantes para realizar a lo largo del mes, así que disfrutaremos de sus instalaciones y de su jardín cada semana.

Además de estas actividades, el resto del horario se completará con diferentes actividades que nos permitan seguir “moviendo las neuronas” también en verano, como comprensión lectora, TICs, las emociones, números, creatividad, psicoestimulación y muchas más.

¡No te pierdas nuestra Aula de verano!