2019-12-26 11:12:17
Inolvidable Jornada de copilotos de educaci贸n especial en el circuito de Cheste

El pasado sábado 21 de diciembre, los chicos y chicas de Fundación AFIM Valencia acudieron al circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, en Valencia, con motivo de la celebración de las Jornadas de Copilotos de Educación Especial.

La invitación llegó de parte de la Federación de Vehículos Históricos de la Comunidad Valenciana y su representante, Emilio Ramón Iribarren.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana en la Alameda de Valencia, donde dispusieron de varios autobuses para trasladar a los chic@s al circuito de Cheste junto con otras entidades invitadas.

Una vez llegaron al circuito pudieron apreciar una numerosa cantidad de automóviles de todas las épocas aparcados en las inmediaciones del recinto “Ricardo Tormo”. Allí se encontraban desde autos clásicos de los años 20 hasta auténticos Ferraris.

Tras la exposición de los diferentes automóviles, comenzó una exhibición de los perros de las Fuerzas de Seguridad que "fueron la delicia de grandes y pequeños que habían acudido a las jornadas", comenta Beatriz Pedrosa, responsable de Fundación AFIM en Valencia. Durante la exhibición mostraron una gran destreza y habilidad en las labores de rescate de estos particulares miembros de los Cuerpos de Seguridad e "incluso uno de nuestros chicos participó en primera personas en una demostración de estos ejercicios de salvación".
Para terminar la visita, todos los asistentes con acreditación de copilotos participaron en las carreras que se llevaron a cabo dentro de la pista. De esta forma, se dio a conocer una de las actividades deportivas y de turismo que se desarrollan en nuestra ciudad. "Asimismo, se creó un ambiente de integración entre colectivos con y sin diversidad funcional con carácter cooperativo".
En resumen, "fue una salida gratificante para los chicos que rompe con la rutina de los talleres y promociona hábitos saludables como la actividad al aire libre junto con el reconocimiento del patrimonio deportivo valenciano".