Ya está abierta la 7ª convocatoria del Programa de Becas AFIM… ¡solicita la tuya!

2019-10-09 13:14:49
Yaestabiertala7convocatoriadelProgramadeBecasAFIMsolicitalatuya

Fundación AFIM presenta una nueva convocatoria de su ‘Programa de Becas AFIM’ con el que quiere facilitar el acceso a una educación online de calidad. Se trata de un programa renovado en una nueva plataforma online, dirigido a jóvenes mayores de 18 años y colectivos vulnerables de la sociedad, como es el caso de las personas con discapacidad.
En esta séptima edición, los becados podrán acceder a cursos más dinámicos, con contenidos nuevos y actualizados y con más recursos para el aprendizaje. Una de las novedades son los cursos de idiomas y de oficios profesionales, entre muchos otros.

Estas Becas AFIM se ofertan a jóvenes mayores de 18 años de España, Latinoamérica e hispanohablantes de todo el mundo. Cada alumno opta a una sola beca en la misma convocatoria y, gracias a ella, puede escoger tres cursos de entre los más de 100 que figuran en el catálogo, para realizarlos en un período máximo de seis meses.

La concesión de la beca supone el pago de 45 euros en concepto de gastos de gestión y administración, aunque las personas con discapacidad afiliadas a Fundación AFIM están exentas de abonar dicha cantidad, por lo que podrán realizar los cursos de forma completamente gratuita.

¿Por qué un Programa de Becas de formación?

La formación individualizada, constante y actualizada es un factor determinante para mejorar profesional y personalmente. Fundación AFIM, cuya misión principal es la integración social y laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables de la sociedad, desea contribuir con este programa para que sus beneficiarios puedan desarrollar todo su potencial laboral y social apoyados en una educación accesible, actual y adecuada a los intereses y necesidades de cada uno.

¿Quién puede ser beneficiario de estas becas?

Está dirigido a personas con ganas de mejorar sus cualidades, aumentar sus conocimientos académicos y mejorar en el ámbito profesional y personal.

Este programa está especialmente dirigido a personas con discapacidad afiliadas a Fundación AFIM.

También está abierto a personas mayores de 18 años, hispanohablantes, jóvenes emprendedores en busca de salida profesional, hombres y mujeres en búsqueda de una oportunidad laboral, víctimas de violencia de género, parados de larga duración. Y en general aquellas personas que necesiten de una formación para mejorar e integrarse en la sociedad.

¿Cómo es nuestro Programa de Becas AFIM?

Es un programa que permite el acceso a una plataforma de formación online, Centro AFIM Formación, durante un periodo limitado a seis meses para poder realizar el estudio de tres cursos a escoger por el becado y recibir al finalizar cada curso un diploma emitido por la Fundación AFIM, de carácter privado que muestra el aprovechamiento del curso.

¿Qué cursos pueden realizarse?

Los becados disponen de un amplio catálogo de más de 100 cursos para elegir los tres que más se ajusten a sus necesidades formativas.

La temática de estos cursos es muy variada:

Contabilidad / Financiero

Empresa / Negocios

Idiomas, con diferentes niveles de inglés.

Informática / Internet

Microsoft Office

Oficios

Prevención de Riesgos Laborales

Recursos Humanos

¿Cómo solicito una beca?

Los pasos para solicitar y optar a una beca son:

• Entrar en la página de la Fundación AFIM  en el apartado del menú superior BECAS AFIM y rellenar los datos que se solicitan.

• Leer todas las Bases y Condiciones de la beca

• Escoger tres cursos de entre los más de 100 cursos ofertados.

• Cumplir los requisitos que se exigen en la beca, según la modalidad de cada una.

• Realizar el pago de los gastos de administración y gestión de la beca, escogiendo la modalidad de pago que más convenga al solicitante, entre las que ofrece el programa de Becas en su página, en el plazo estipulado en la convocatoria.

En el caso de personas con discapacidad que quieran una cobertura total de las becas, deberán ser afiliados a la Fundación AFIM, para lo cual deberán solicitarlo en el enlace habilitado para ellos. Otras personas con discapacidad si no son afiliados y no desean afiliarse, podrán optar a la beca abonando los gastos correspondientes.