Delegaciones /

SERVICIO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Las actividades culturales, de ocio y tiempo libre representan un pilar importante en el conjunto de acciones de Fundación AFIM Málaga. Son un medio esencial para lograr el bienestar emocional, el desarrollo de relaciones interpersonales y fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional en el propio entorno.

A su vez cubre aspectos como el aprendizaje o adquisición de hábitos. Por ello, es fundamental potenciar las habilidades que facilitan que la persona con diversidad funcional pueda disfrutar lo más autónomamente posible de su tiempo libre.

Durante todo el año, se llevan al cabo varias salidas culturales y de ocio por la ciudad de Málaga y su provincia.

Los objetivos son la utilización del tiempo libre, la realización de actividades grupales, habilidades sociales y de comunicación y para evitar el aislamiento.

Es importante que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a un ocio ocio normalizado que les permita realizar actividades como cualquier otra persona hace en su tiempo libre: museos, cine, desayunos o meriendas. Estos momentos de ocio permiten que desde "Fundación AFIM podamos trabajar para que tengan un nivel de autonomía mayor".

Delegación de Málaga

Los Negros, 3, bajo