TALLER DE PAPEL MACHE

Asisten alumnos con diferentes discapacidades

Taller prelaboral dedicado a la elaboración de trabajos en papel maché, así como a su pintura y acabado de los mismos.

Este taller de Papel Maché es un claro ejemplo de los avances en psicomotricidad y en atención que han experimentado los alumnos, ya que está considerado como una de las actividades veteranas de esta delegación.

Sus objetivos son la integración laboral de los asistentes, la mejora de sus habilidades, su comunicación y la psicomotricidad.

Tradicionalmente se han hecho muñecas de gitana con mantilla y también girasoles. Pero ahora, la oferta se ha incrementado notablemente, puesto que los alumnos están aprendiendo a realizar otros muchos objetos, como gallinas, caracoles, globos aerostáticos, casitas, búhos y móviles de bailarinas.

"Las habilidades manuales y de concentración en la elaboración de estas tareas ha ido visiblemente en aumento y los chicos avanzan en múltiples facetas de su desarrollo personal. El apoyo personalizado y la atención social prestada en los talleres siguen siendo muy efectivos", comentan en esta delegación de Fundación AFIM en Málaga.

Delegación de Málaga

Los Negros, 3, bajo