Y octubre vino cargado de novedades

2022-10-24 11:21:50
Yoctubrevinocargadodenovedades

El mes de octubre llegó a la delegación de Fundación AFIM Valencia cargado de unas novedades que todo hace prever que van a convertirse en “veteranas”.

Empezamos el mes con las pilas bien cargadas, porque con “Xino Xano” nos pusimos las zapatillas de deporte y nuestra ropa más cómoda y a las 8.30 horas de la mañana ya estábamos en marcha por el Jardín del río Turia. Nos ha gustado tanto que lo hacemos cada lunes y miércoles. ¡SOMOS UNOS DEPORTISTAS!

Nos gusta tanto como el taichí, el cual llevamos muchos años practicándolo gracias a nuestro monitor Pere, que ha ideado para nosotros especialmente el método “Taichí en 8 movimientos”. Lo tenemos tan interiorizado y nos resulta tan terapéutico que incluso cuando no está él nos animamos a practicarlo. Siempre lo hacemos al aire libre, pero cuando las lluvias no lo permiten, podemos practicarlo en la delegación. ¡HASTA A VECES NOSOTROS SOMOS EL PROFE!

También nos encanta el cine, así que aprovechamos los buenos precios de la Fiesta del Cine para juntarnos un grupo y disfrutar de un día diferente. Antes nos fuimos a comer, no faltaron unas fotos en la Plaza del Ayuntamiento y después acudimos al cine para ver la película “Viaje al paraíso”, de George Clooney y Julia Roberts. Tuvimos palomitas, chuches y risas… ¡FUE DIVERTIDÍSIMO!

No es por nada, pero las actividades creativas también se nos dan bien. El pasado día 5 le dimos caña con las tijeras en mano y con cartulinas para hacer plantillas y recortar y pegar porque… ¡SE ACERCA HALLOWEEN!

Y realmente emotivo fue nuestra celebración del Día Internacional de la Parálisis Cerebral. No os podéis perder la entrada especial que hizo Pilar en nuestro blog ¡Que viva la banda! Nos contó de qué se trataba y cómo es su día a día. ¡GRACIAS PILAR!

Acabamos esta pequeña reseña de nuestras novedades en Fundación AFIM Valencia. Pero no olvidéis que también seguimos con nuestros proyectos que llevan años acompañándonos y que nos encantan. Nuestro huerto, actividades de estimulación cognitiva y de habilidades cognitivas, nuevas tecnologías, actividades creativas, proyecto de lectura fácil; sin olvidar las actividades académicas y funcionales y otras de autocuidado y salud, con un equipo de petanca con el que disfrutamos también un montón.